Si se encuentra buscando la aplicación de la vacuna VPH en Monterrey, el Dr. Omar Gutiérrez es un especialista de confianza, el cual cuenta con más de 6 años de experiencia profesional en el que ofrece la mejor atención ginecológica con tratamientos avanzados y técnicas de última generación.
Es un especialista en Ginecología y Obstetricia egresado del ITESM, realizó un Fellow en Cirugía Ginecológica de Mínima Invasión, avalado por el ITESM y la AAGL, además de pertenecer al Consejo Mexicano de Ginecología & Obstetricia (COMEGO), Federación Mexicana de Endoscopia Ginecológica (FEMEG), y a la Asociación Americana de Ginecología Laparoscópica (AAGL).
El virus del papiloma humano en Monterrey (VPH) es un virus que puede infectar las áreas genitales y las células del cuello uterino en las mujeres. Existen diferentes tipos de VPH en Monterrey, algunos de los cuales pueden causar cáncer cervical. El VPH es muy común y se transmite principalmente a través del contacto sexual. Aunque la mayoría de las infecciones por VPH Monterrey desaparecen por sí solas, algunas pueden persistir y causar cambios en las células del cuello uterino, lo que aumenta el riesgo de cáncer cervical.
Por eso es importante realizar controles ginecológicos regulares y exámenes de detección del cáncer cervical, como el Papanicolau. Además existe una vacuna contra el VPH en Monterrey que puede prevenir la infección y reducir el riesgo de cáncer cervical.
El virus del papiloma humano (VPH) se transmite principalmente a través del contacto sexual. El VPH puede ser transmitido a través del contacto con la piel o el contacto con la mucosa genital, anal o oral durante las relaciones sexuales. Puede ser contraído tanto en las relaciones sexuales vaginales como anales, y también puede ser transmitido por contacto sexual oral.
El VPH también puede ser transmitido de una madre a su hijo durante el parto, pero esto es menos común. No es necesario tener relaciones sexuales para contraer el virus, ya que también puede ser transmitido por el contacto de la piel con piel en áreas genitales. Es importante mencionar que el uso de condones puede ayudar a reducir el riesgo de transmisión del VPH, pero no lo elimina completamente.
En la mayoría de los casos (9 de cada 10), el VPH desaparece por sí solo en dos años sin problemas de salud. Pero cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como verrugas genitales y cáncer.
Las verrugas genitales suelen aparecer como una pequeña protuberancia o un grupo de protuberancias en el área genital. Pueden ser pequeños o grandes, elevados o planos, o con forma de coliflor. Por lo general, un proveedor de atención médica puede diagnosticar las verrugas observando el área genital.
El virus del papiloma humano en Monterrey (VPH) a menudo no tiene síntomas, por lo que muchas personas pueden estar infectadas sin saberlo. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar síntomas visibles en la piel o en las mucosas genitales. Los síntomas pueden incluir:
Es importante mencionar que estos síntomas también pueden ser causados por otras enfermedades, por lo que es importante acudir al médico para realizar un diagnóstico adecuado. El único medio de saber si una persona está infectada con VPH en Monterrey es a través de un examen ginecológico y un Papanicolau.
No se recomienda la vacunación para todas las personas mayores de 26 años. Sin embargo, algunos adultos de 27 a 45 años que aún no están vacunados pueden decidir vacunarse contra el VPH después de hablar con su proveedor de atención médica sobre el riesgo de nuevas infecciones por VPH y los posibles beneficios de la vacunación.
La vacunación contra el VPH en Monterrey en este rango de edad proporciona menos beneficios. La mayoría de los adultos sexualmente activos ya han estado expuestos al VPH, aunque no necesariamente a todos los tipos de VPH a los que se dirige la vacunación.
A cualquier edad, tener una nueva pareja sexual es un factor de riesgo para contraer una nueva infección por VPH. Es poco probable que las personas que ya están en una relación mutuamente monógama a largo plazo contraigan una nueva infección por VPH.